"Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo" - UNESCO

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sábado, 24 de julio de 2010

MÓDULO 2: Intel Educa

¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
El aprendizaje mediante preguntas, es la forma elemental de conocer y descubrir. Conforme crecemos y maduramos las preguntas se harán más profundas. Eso sucede con los estudiantes, preguntar es manifestación de su curiosidad y podemos desarrollarla con preguntas inteligentes que desarrollen sus capacidades.

¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Evaluando no solo el dominio de información, sino además ejercitando otras capacidades, el pensamiento lógico, mediante preguntas de conflicto o situaciones de dilemas morales, etc.

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