"Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo" - UNESCO

Consultas WEB y BLOGS

sábado, 31 de agosto de 2013

MONITOREO "FORMATIVO" - UGEL FERREÑAFE 2013

El fascículo general de Gestión de los Aprendizajes (verde), de Rutas del Aprendizaje, define al monitoreo como el "Proceso de recojo y análisis de información de los procesos pedagógicos desencadenados en el aula y la institución educativa" (pág. 13), y señala su énfasis para el presente año en el un uso efectivo del tiempo en el aula el uso de los materiales y recursos disponibles (pág. 12). Además significa la observación de la IE y sus ambientes así como la observación de sesiones pedagógicas y la consulta a personal directivo y docente de la misma de manera crítica y reflexiva, para establecer compromisos de mejora.
Por ello desde el 02 de setiembre, UGEL Ferreñafe, implementa un plan de monitoreo, a través de dos fichas aplicables al director y al docente de aula. Este proceso ha sido informado a los Directores de las II.EE. entre el 28 y 29 de agosto.
No son fichas calificativas (no establecen puntaje) al desempeño del docente y deben ser entendidas como un proceso de aprendizaje, mediante una "observación pedagógica" tanto para el Especialista en educación, como para las autoridades de las instituciones educativas.
DESCARGAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario