"Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo" - UNESCO

Consultas WEB y BLOGS

domingo, 22 de agosto de 2010

MÓDULO 5: Intel Educar

¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
Desarrollando todas las formas posibles: escritas - orales; objetivas - abiertas; individuales - colectivas; etc. Pero creo que pasando toda evaluación por los siguientes filtros de Habilidades:
Habilidades de aprendizaje e innovación (evaluando
creatividad e innovación; Pensamiento Crítico y resolución de problemas, además de Comunicación y Colaboración).
Habilidades de información, medios y tecnología (involucrándolos permanentemente en alfabetización en información, tecnológia y comunicación).
Habilidades para la vida personal y profesional (evaluando y desarrollando su flexibilidad y adapatabilidad; iniciativa y autonomía; habilidades sociales, Productividad y Liderazgo

¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Permitiendole su autoevaluación y coevaluación. De esta manera desarrollará una cultura evaluativa y sentirá suyo el avance de sus progresos y no como un compromiso con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario